Morena propondrá prohibir la venta de comida chatarra y refrescos a menores de edad

CIUDAD DE MÉXICO.── Después de que en Oaxaca se aprobara con mayoría calificada modificar la Ley que prohíbe la venta de comida chatarra y refrescos a menores de edad, el senador Salomón Jara, anunció que presentará una iniciativa para llevar esta restricción a nivel nacional mediante una modificación a la ley general de salud y a la ley general de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Además, declaró que dentro de esta nueva iniciativa, podría proponer un nuevo impuesto a alimentos procesados y alimentos chatarra.
“Adicionalmente, propondré que el Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS) a alimentos procesados y bebidas azucaradas de alto contenido calórico sea el equivalente a la mitad de su precio”, mencionó en un comunicado.
La propuesta irá encaminada a que los recursos recaudados por el IEPS que paguen las bebidas azucaradas o edulcoradas y los alimentos de alto contenido calórico se destinen a programas que atiendan los problemas y las enfermedades asociadas a la obesidad y malnutrición.
Fecha de Publicación 09/sep/2020/el soberano.mx