Muere una leyenda del boxeo a los 46 años

INGLATERRA. — El boxeador británico y excampeón mundial Ricky Hatton ha fallecido a los 46 años. Según los medios, el deportista fue encontrado muerto este domingo en su casa en Greater Manchester (Reino Unido).
«Los oficiales fueron avisados por un ciudadano para que fueran a Bowlacre Road, Hyde, Tameside, a las 6:45 de la mañana de hoy, donde encontraron el cuerpo de un hombre de 46 años«, dijo la Policía de Greater Manchester en un comunicado. «Actualmente no se cree que haya circunstancias sospechosas«, agregó.
Hasta el momento no se han revelado las causas de la muerte.
RIP Champ. Best at 10 stone of his era, man of the people and all round top bloke. You will be missed. Hitman Ricky Hatton pic.twitter.com/obr08AU6PG
— MATTAVERSE (@Mattaverse21) September 14, 2025
Hatton ganó títulos mundiales en los pesos wélter ligero y peso wélter. Tras permanecer 13 años alejado del cuadrilátero, en julio anunció su regreso al boxeo con una pelea profesional planeada para diciembre contra Eisa Al Dah en Dubái.
El deportista fue una figura destacada en el boxeo internacional entre 1997 y 2012. Se retiró oficialmente en 2009 con un récord de 45 victorias y dos derrotas, aunque regresó brevemente en 2012 para una última pelea. Durante su carrera profesional disputó 48 combates, de los que ganó 45.
Más allá del deporte, Hatton habló abiertamente de sus luchas en el terreno de la salud mental, la adicción a las drogas y su paso por rehabilitación.
PUBLICADO EL 14 DE SEPTIEMBRE DE 2025 Con información de Scott Heavey)