May 1, 2025

Ocho de cada 10 mexicanos tiene un producto financiero

0

Mujer con tarjeta de crédito.Imagen Dreamstime

CIUDAD DE MÉXICO . ̶ ̶  72.8 % de mujeres y 80.9 % de hombres tenían algún producto financiero.

La inclusión financiera aumentó 8.7 puntos porcentuales desde 2021.

El porcentaje de personas con cuentas contratadas por internet o aplicaciones no bancarias aumentó 7.6 puntos porcentuales desde 2021.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en colaboración con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, levanta la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2024.

 

Los resultados son fundamentales para la Política Nacional de Inclusión Financiera de México, pues miden el avance en el acceso a los servicios financieros de toda la población. La ENIF es también referencia para la Estrategia Nacional de Educación Financiera, ya que contribuye al diseño de políticas públicas para un mayor conocimiento financiero. Los resultados que se presentan corresponden a la población de entre 15 y 70 años.

Fecha de publicación jueves 13 de marzo de 2025 /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.