Participan alrededor de 700 competidores en la XXII Carrera de la Unidad de Isssteson

HERMOSILLO, SONORA. MX. — Un contingente de alrededor de 700 corredores en ambas ramas y en las distancias de 3, 5 y 10 kilómetros, participó en la edición XXII de la Carrera de la Unidad del Isssteson, edición dedicada al trabajador del Instituto, Óscar Vidal Hurtado.

 

 

Pedro Ángel Contreras López, director general de la Institución, dio la bienvenida a corredoras y corredores a esta justa deportiva; momentos después, junto con el secretario general del Sindicato Único de Empleados del Isssteson, Sueisssteson, Manuel Moreno Quijada, y acompañados del director de la Comisión del Deporte Sonorense, Genaro Enríquez Rascón, realizaron el banderazo de salida de la ya tradicional carrera pedestre del Instituto.

 

La competencia se dividió en la categoría de invitados, quienes corrieron 5 y 10 kilómetros, mientras que la distancia de los 3 kilómetros fue exclusivamente para los trabajadores del Isssteson, todas en ambas ramas.

 

En los 10 kilómetros femenil, la primera en cruzar la meta fue Yajaira Yanet Camacho Flores, con tiempo de 41:30 minutos, seguida muy de cerca por Kimberly Nery Bracamontes en la segunda posición, con 42 minutos y 55 segundos, mientras que el tercer sitio se lo llevó María Teresa Domínguez Islas, con tiempo de 43:29.

 

Por los varones, el ganador absoluto de los 10 kilómetros fue Martín Omar Lua Ramírez, quien cronometró 31 minutos y 11 segundos; la segunda posición fue para Bernardo Fierro Salazar con 32:18, y el tercer lugar se lo quedó Juan de Dios Leyva López, quien paró el reloj a los 33 minutos y 24 segundos.

 

Para la distancia de los 5 kilómetros, Claudia Mirel López Pereyra se quedó con el primer lugar absoluto en la rama femenil, al cronometrar 20:04 minutos; la segunda y tercera posición absoluta fueron para Ana Guadalupe Cisneros Matus y Adriana Bautista Hernández, con tiempos de 20:10 y 20:54, respectivamente.

 

En la misma distancia, pero rama varonil, Omar Medina Beltrán se quedó con el primer lugar absoluto al parar el reloj en los 15:52, seguido de Dylan Didier Campa Carranza con 16:01, e Iván Francisco Leyva López, con tiempo de 16:20.

 

Para la competencia de los 3 kilómetros de trabajadores del Isssteson, Cindia Verenis Rodríguez fue la ganadora absoluta del primer lugar femenil, con tiempo de 13 minutos y 24 segundos.

 

La segunda posición fue para Angélica Vianney Ríos Gutiérrez, quien paró las manecillas del reloj a los 14 minutos y 56 segundos, mientras que la tercera en cruzar la meta fue Iliana Patricia Maldonado Rivera, con tiempo de 16:38.

 

Por los hombres, el homenajeado Óscar Vidal Hurtado se quedó con la primera posición en los 3 kilómetros, al detener el cronómetro a los 11:41 minutos, seguido de Gabriel Vázquez Saborit con tiempo de 12:08, y el tercer lugar fue para Marco Antonio Reynoso Tobías, con 12:09.

 

Durante el evento y antes de la ceremonia de premiación, Pedro Ángel Contreras López, director general del Isssteson, y el titular del Sueisssteson, Manuel Moreno Quijada, entregaron un reconocimiento al homenajeado, Óscar Vidal Hurtado.

 

Los ganadores absolutos, así como los primeros tres lugares de cada categoría y rama, recibieron premio y medalla del Isssteson.

 

Además, niñas y niños desde los 5 y hasta los 14 años, compitieron en distancias cortas, premiando a los primeros tres lugares de cada categoría.

PUBLICADO EL 19/10/2019)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *