Pavimentarán con concreto calle Matamoros en el Centro de Hermosillo

HERMOSILLO, SONORA,MX.─ Para contar con una calle más funcional para vehículos, ciclistas y peatones se rehabilitará con concreto hidráulico la calle Matamoros, entre Colosio y Serdán, en una inversión conjunta del Ayuntamiento y el fideicomiso que maneja el Patronato del Centro, con inversión total de 9.5 millones de pesos

 

José Carrillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), explicó que hace algunos años se conformó fideicomiso con la gente del Centro, quienes operan los parquímetros del área comercial del primer cuadro de la ciudad, de donde provendrá alrededor de un 80 por ciento del recurso.

 

La obra consiste en 3 mil 620 metros cuadrados donde se levantará el pavimento y colocará concreto hidráulico, además de mil 268 metros cuadrados de cruceros del mismo material decorativo estampado y  la instalación de 4 semáforos peatonales.

 

la superficie de rodamiento se encuentra en un estado bastante impactado, por lo cual se generan muchos baches en temporada de lluvias y es la entrada principal al centro comercial de Hermosillo.

 

Precisó que los trabajos incluyen que la tubería de agua potable y drenaje será rehabilitada de forma previa por Agua de Hermosillo, CIDUE levantará el pavimento existente y el Patronato hará la sustitución mediante una licitación, los cuales iniciarán a principios del año, con una duración de tres a cuatro meses.

 

Por su parte, Miguel Ángel Figueroa, presidente del Patronato del Centro, dijo que este es un ejemplo claro que cuando la sociedad civil organizada y autoridades  trabaja de la mano puede realizar coas buenas y transparentes.

 

“Estamos muy contentos porque la calle Matamoros es una de las principales arterias que tiene el centro comercial de la ciudad y ya estaba muy maltratada y con esto le vamos  dar vida para muchísimos años más”, manifestó.

Informó que al mismo tiempo ampliarán las banquetas y cambiarán el cableado subterráneo en las calles Matamoros y Juárez, entre Sonora y Luis Encinas; así como la Sonora y Oaxaca, de García Morales a Horacio Soria.

Fecha de publicación 11/dic/2019

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *