May 5, 2025

Pide Sheinbaum a Motrns no confiarse de que son el partido más fuerte

0

CIUDAD DE MÉXICO. MX. — La presidenta Claudia Sheinbaum exigió en una carta a los consejeros nacionales morenistas no confiarse de que son el partido más fuerte, y caer en las mismas prácticas que sus adversarios políticos.

Durante la sesión del Consejo Nacional este domingo, al que llegaron 249 consejeros de 364 convocados, la presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, leyó la carta de la Primera Mandataria, la cual desglosa un decálogo de reglas, con las que se elaboraron los lineamientos que aprobará dicho órgano partidista.

“Recordemos siempre que el fin nunca justifica los medios, pues si en el camino se pierden los principios, será difícil recuperarlos. Interioricemos que en las formas de hacer política debe distinguirse nuestra honestidad. Pensemos siempre que el poder es humildad”, afirma Sheinbaum en la misiva.

“Esos fundamentos son los que nos han permitido reconstruir nuestro país y sacarlo adelante después de la larga noche del neoliberalismo. No nos confiemos, es mucho lo que está en juego, el presente y el futuro de nuestra nación”.

En la misiva también recordó cómo se creó Morena, y el trabajo que hizo el ex Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que les pide cuidar el legado que les dejó.

Como número uno establece que “el valor de la unidad”, pues, afirma, no exagera al decir que son el movimiento social y político más fuerte de todo el planeta, por lo que no es trivial la unidad.

“Miren otros movimientos en el resto del mundo y vean a la derecha mexicana en una división interna sustentada en el incumplimiento de pactos sin escrúpulos, porque la unidad en nuestro movimiento de transformación se construye con base en principios, en las causas por las que siempre hemos luchado, en el reconocimiento de que juntos somos invencibles y en la madre de todos nuestros anhelos”, apuntó.

“El interés supremo de la patria, están por encima siempre de cualquier interés personal, no apostemos nunca a la división, no caigamos tampoco en el sectarismo, ni por el contrario en el exceso de pragmatismo sin principios”.

Afirmó que todos los militantes de Morena deben conducirse con honestidad, humildad y sencillez, por lo que la parafernalia del poder “es del pasado de corrupción y privilegios, no de Morena”.

“No caigamos nunca en la frivolidad, en el consumismo y la ambición por el poder y el dinero. No es de nuestro movimiento viajar en aviones o helicópteros privados, o tener como anhelo cortar ropa de marca, o tratar mal a las personas, o andar con guardaespaldas con camionetas para ir de un lado a otro, o comer en restaurantes en la calle”, argumentó en el punto dos.

Los legisladores, abundó, no deben andar en congresos internacionales gastando recursos públicos para viajar al extranjero, y aprovechar para hacer turismo político.

Recuerda, como punto cuatro, que ya se aprobó una legislación para frenar el nepotismo, pero el partido debe aplicarlo a partir del 2027.

También deberán al partido no caer en el “corporativismo” y los gobiernos emanados de Morena deben garantizar la austeridad republicana y la cercanía con el pueblo.

“No puede haber colusión con la delincuencia, ni organizada ni de cuello blanco”, remata.

PUBLICADO EL 04 DE MAYO DE 2025 Con información de Radio Sonora)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.