Presidente Cortizo evalúa licencia sin sueldo para funcionarios no vacunados

PANAMÁ, REPÚBLICA DE PANAMÁ. — El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo expresó la decisión gubernamental de que todo funcionario deberá vacunarse contra el COVID-19 y agregó que de no hacerlo se analiza enviar a los funcionarios a casa mediante una licencia sin sueldo.
«Lo que les quiero yo decir en este mensaje, es que por favor eviten ese cargo de conciencia y convenzan a sus seres queridos, a sus amigos y amigas, a sus compañeros de trabajo que es importante vacunarse, incluyendo a los funcionarios públicos. No tienen absolutamente nigún derecho de no estar vacunado, no tienen ningún derecho de contagiar a nuestra gente», argumentó Cortizo.
Cortizo reiteró que la obligación de todo funcionario público es la de vacunarse y agregó «estoy analizando con un grupo de personas la posibilidad de que los que no se vacunan se vayan de licencia sin sueldo a su casa, no tiene ninún derecho de contagiarme a gente que está vacunada y está trabajando».
En sus declaraciones el presidente Cortizo indica que cada día y cada semana revisa las cifras de COVID-19, emanadas del Ministerio de Salud, y a través de estas ha podido apreciar que la mayoría de las personas que están falleciendo no están vacunadas.
Las palabras del presidente Cortizo se dieron desde la inauguración de una escuela en el distrito de Ocú, en medio de una gira por la provincia de Herrera, donde también examinó las instalaciones del nuevo Mercado Público de Chitré, donde el avance del proyecto se encuentra en un 98.99% y contará con 172 locales.
(Publicada el 12/08/2021 /Con información de Prensa Local)