Presidente pide a opositores no adelantarse a «procesos»

HERMOSILLO, SONORA. MX.— El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió el domingo (04.10.2020) a sus opositores que lo dejen trabajar y no adelantarse a los procesos democráticos, es decir esperar a las elecciones de 2021 y a la consulta sobre revocación de mandato de 2022, para manifestarse en su contra.
«Habrá elecciones el año próximo, en junio, en todo el país y luego yo me voy a someter a la revocación del mandato, en el primer trimestre del 2022», recordó López Obrador durante una visita de trabajo a Hermosillo, Sonora.
Dijo que en la consulta de 2022 se le va a preguntar al pueblo: «¿Quieres que continúe el presidente o que renuncie? Soy demócrata y en la democracia el pueblo manda, el pueblo pone y el pueblo quita, acepto esas reglas».
Las declaraciones del mandatario tienen lugar un día después de que unos 5,000 opositores marcharan para exigir la renuncia de López Obrador y lograran extender su protesta a toda la explanada del Zócalo de la capital mexicana.
La organización que promovió la manifestación es el Frente Nacional AntiAMLO, autodenominado FRENAAA, abiertamente contrario al presidente mexicano y que tiene como principal objetivo la «renuncia» de López Obrador.
Desde hace una semana, la organización lleva a cabo una acampada que hasta ayer ocupaba una mitad de la plaza con unas 300 casas de campaña, en su mayoría vacías, pero este sábado la ampliaron a todo el Zócalo.
López Obrador señaló que su única petición a los que, dijo, «están molestos porque ya no hay corrupción y porque no va a haber corrupción (…) es que no coman ansias (no se adelanten) ya vienen esas dos fechas y que se sigan preparando para que de manera pacífica y por la vía democrática, si así lo decide el pueblo, entonces tengamos nosotros que retirarnos».
(PUBLICADO EL 05/10/2020 /EFE)