Invita ISC a disfrutar Agenda Estatal Escénicas en octubre

HERMOSILLO, SONORA. MX. — Más de 18 funciones de danza y teatro se realizarán durante el mes de octubre en Agua Prieta, Benjamín Hill, Guaymas, Hermosillo, Navojoa y Nogales, como parte de la Agenda Estatal Escénicas promovida por el Instituto Sonorense de Cultura (ISC).

 

Juan Carlos Valdez González, jefe del Departamento de Teatro del ISC, destacó que el objetivo de la Agenda es precisamente ofrecer al público en general un panorama detallado sobre las funciones de teatro y danza al que podrán acceder con anticipación durante el último trimestre del año.

 

“Además de ofrecer una cartelera muy nutrida y diversa, buscamos apoyar a los artistas escénicos, agrupaciones profesionales y nóveles, así como solistas con residencia en Sonora, con espacios y difusión que les permita atraer a nuevos espectadores”, expresó.

 

Las funciones en el Kiosco del Arte Pitic, en Hermosillo, serán: “Y tú.. ¿te amas o te rajas?”, del Grupo CreArte, los días 4, 5 y 6 de octubre a las 20:00 horas; “Cuentos Quirogantes” de La Mostra Teatro, los días viernes 11 y 18 de octubre a las 20:00 horas; para el público infantil: “Solomán” y “Apolonio y Bodoconio” de La Kalaka Teatro, el domingo 13 a las 12:00 horas y “Clotilde en su casa”, de Ojaldros Teatro, el viernes 25 de octubre a las 20:00 horas.

 

En el marco de su 39 aniversario, Casa de la Cultura de Sonora abrirá sus puertas a Saltimbanqui Teatro con la obra infantil “La princesa y el dragón tragón”, el viernes 18 de octubre a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad; al día siguiente, Multicultural Sonora presentará “Memorias de un General”, una obra para jóvenes y adultos, en el Teatro Íntimo “Xicoténcatl Gutiérrez” a las 19:00 horas.

 

El jefe del Departamento de Teatro del ISC refirió que la Agenda Estatal Escénicas en el interior del estado contempla, en la ciudad de Nogales, CaféconLeche Producciones ofrecerá una función de “Las vampiras vegetarianas”, en el Teatro Auditorio el miércoles 9 de octubre a las 11:00 horas.

 

Además, el público de Navojoa podrá acudir al Auditorio Municipal “Romeo Gómez Aguilar” para disfrutar dos propuestas: “El eco de su voz: Conversaciones con Sara Kane”, de Grita Cordelia Teatro, el jueves 17 a las 17:00 horas y “Memorias de un General”, el martes 22 a las 17:00 horas.

 

En Agua Prieta, EnRecreo Teatro llevará la obra infantil “Rigoberto entre las ranas” al Auditorio Cívico Municipal “Luis Córdova Corrales”, con una función a las 11:00 horas el sábado 19 de octubre; en Guaymas, Resistencia Teatro presentará “Bolito lo explica todo” el sábado 26 de octubre en el Auditorio Cívico Municipal “Fray Ivo Tonek” a las 12:00 horas y en Puerto Peñasco a Saltimbanqui Teatro con “Cuentos, leyendas y anécdotas del pueblo” en el Auditorio Cívico Municipal “C.P. Gerardo Portugal Martínez” el sábado 26 a las 19:00 horas.

 

Por su parte, Carolina Ferrá, jefa del Departamento de Danza del ISC, informó que el Ballet Folklórico Sonora Tradicional presentará el espectáculo “Tierra Sonotl, vestigios de tradición”, en el Teatro Auditorio de Nogales, el próximo jueves 10 a las 11:00 horas y, al día siguiente, a las 19:00 horas, Billy Cowie presentará Art of movement. Ambas presentaciones son gratuitas.

 

El Espacio Aéreo presentará la coreografía “Colgados”, el viernes 11 en el Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura en Hermosillo, a las 19:00 horas.

 

En Benjamín Hill se realizará un programa amplio de funciones dancísticas el sábado 26 de octubre, a partir de las 12:00 horas: Carrusel Danza presentará “Búfalo y Porkys”, siguiendo Ana Karina Loeza, quien presentará “Jin Ku” y el Ballet Folklórico Sonora Tradicional cerrará la jornada con “Tierra Sonotl, vestigios de tradición”.

 

La Agenda Estatal Escénicas cuenta con el respaldo del programa Apoyos a la Cultura en su vertiente Apoyos a Instituciones Estatales de Cultura, de la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural.

 

Más información en www.isc.gob.mx.

 

PUBLICADO EL 04/10/2019 /)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *