Propone Diputada Rosy Martínez descuento del 50% en ISR a trabajadores

 

>>sería una opción para apoyar a la economía dice la legisladora priísta HERMOSILLO, SONORA,MX.── Para incentivar la economía y que los trabajadores tengan mayor capacidad adquisitiva, la diputada priista, Rosa Icela Martínez Espinoza, presentó una iniciativa con la que se busca reducir el 50% en el pago de ISR.

 

Explicó que lo que se propone es que la LXII Legislatura del Estado presente ante el Congreso de la Unión, una iniciativa con proyecto de decreto para reformar la Ley de Impuesto Sobre la Renta (ISR).………….

 

“Esta iniciativa nos parece muy oportuna en estos m omentos en que estamos viviendo situaciones difíciles, la idea es estimular la economía, que los trabajadores tengan una capacidad de gasto mayor y que quede invertida aquí mismo en el estado”, planteó.

 

Una disminución parcial del 50% del cobro del ISR a la clase trabajadora, derivaría en un incremento sustancial para las clases más desprotegidas y cautivas del pago de este impuesto, aseguró, lo que permitiría mayores flujos en los consumidores y resultaría en una oportunidad en lo que se asienta la recuperación de los sectores productivos.

 

Martínez Espinoza, señaló que esto incentivaría también la inversión privada debido a su representación como estímulo fiscal, motivaría el incremento de la formalidad de muchas empresas e impulsaría a muchas otras aumentar su plantilla laboral y su producción.

 

Con estos efectos, dijo, se aportará a la recuperación paulatina del millón de empleos perdidos derivados por la contingencia por Covid-19, que ha puesto en evidencia la capacidad de supervivencia de los modelos económicos y de los sistemas de salud a nivel global.

Fecha de Publicación 22/jul/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *