«Que reparen calles», el clamor de los ciudadanos de Hermosillo

HERMOSILLO, SONORA. MX. — Si queremos decir cual calle, avenida o bulevar no tiene bache, es imposible porque casi en su totalidad, Hermosillo se encuentra convertido en una zona lunar, lo que ha provocado accidentes y la reciente muerte de un motociclista por esta causa.
Altares, Cuauhtémoc, La Caridad, bulevares tan transitados como el Progreso o el Luis Encinas y el García Morales no se escapan de tener enormes baches.
Luego de las recientes lluvias registradas en la ciudad los baches empezaron a «brotar» en distintas calles y avenidas, siendo pocas las zonas que se escapan de tener desperfectos en el pavimento.
Hay calles tan «conflictivas» en su tránsito vehicular en la zona comercial del Centro como la Serdán y Garmendia que tienen enormes hoyos y semanas en «proceso de reparación», o en el Mariachi, Coloso Bajo, San Benito y Jesús García, que tampoco se salvan de este problema.
O está la colonia Pitic, en la Avenida de Anza y la calle conocida como Central, donde se encuentra un enorme bache.
Apenas el pasado 23 de septiembre el titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), Eufemio Carrillo Atondo, explicó que luego de sacar los pendientes de emergencia como son el desasolve, las parrillas pluviales y el socavón de Solidaridad y Paseo Río Sonora, seguiría intensificar el bacheo.
«Ya estamos adquiriendo el asfalto, que es lo importante. Hay muchas calles afectadas, pero vamos a empezar por las vías principales y las áreas más riesgosas, que podamos avanzar con esto y las cosas estén funcionando de forma adecuada, con seguridad, ya después trabajaremos en un programa integral», anunció.
(FECHA DE PUBLICACIÓN.30/09/2018 //