¿Quien es el artista que pintó a Zapata gay?

CIUDAD DE MÉXICO. MX. — “La Revolución”, es una obra que ha causado bastante revuelo en la sociedad mexicana en los últimos días, luego de que fuera expuesta en Palacio de Bellas Artes.

 

 

DMX.- En los últimos días se ha desatado una fuerte ola de criticas hacia la obra titulada La Revolución, la cual muestra al reconocido héroe de la historia de México, Emiliano Zapata, desnudo, con tacones y encima de un caballo con una notable erección. Pero, ¿Quién es el responsable de esta obra de arte?

 

Se trata de Fabian Cháirez, nacido en Chiapas, el 13 de diciembre de 1987. Con estudios en artes plásticas en la Facultad de Artes de la Universidad de Ciencias y Artes de su estado Natal, se ha consolidado como un reconocido artista por la peculiaridad de sus obras.

 

La obra de Zapata que ha causado tanto revuelo, es un óleo sobre lienzo de 30 por 30 centímetros, y cabe mencionar que su exposición en Bellas Artes no es la primera, pues en años pasados también se mostró en la Galería Jose María Velasco.

 

En su cuenta oficial de Instragram, el artista publicó una foto donde se le puede ver caracterizado de una mujer, luciendo un vestido color vino y cargando en su mano un abanico de color negro.

 

A sus espaldas, se encuentra lo que podría ser su obra mas famosa, colocada en un lujoso y detallado marco.

 

“Feliz de exponer en Palacio de Bellas Artes junto a Diego Rivera, Siqueiros, Camarena, Julio Galán y muchos otros que han influenciado mi obra”.

PUBLICADO EL 11/12/2019 /Eduardo Gutiérrez Calderón)

 

)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *