Reciben pensión del Bienestar ocho millones de adultos mayores

CIUDAD DE MÉXICO. MX. — A la fecha, ocho millones de personas mayores de 65 años, en el caso de quienes viven en territorio indígena, y de 68 años para el resto de la población, ya forman parte del programa Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores, de los cuales 4.5 millones son mujeres y 3.5 millones son hombres.

 

 

En la conferencia del informe diario sobre los avances de los programas gubernamentales, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, detalló que para dicha iniciativa se han invertido 129 mil millones de pesos de manera anual. La pensión mensual es de poco más de mil 200 pesos.

 

 

Recordó que ante la emergencia sanitaria, se adelantó el pago del bimestre mayo-junio y la inversión que se hizo para el último cuatrimestre fue de 42 mil millones de pesos .

 

 

En su turno, Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar, expuso que están en proceso de incorporarse a 100 mil adultos mayores más, y que desde el 14 de abril la línea de Bienestar (800-639-42-64) ha registrado 600 mil llamadas.

 

 

Agregó que la Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores también contempla el Pago de Marcha, que es un apoyo económico que por única ocasión se otorga al representante o adulto auxiliar del beneficiario cuando éste fallece.

 

 

Informó que estos recursos se entregan de manera regular cada bimestre y ahora como se tendrá información acumulada de dos bimestres se generarán cerca de 45 mil pagos .

 

 

(PUBLICADO EL 01/06/2020)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *