Reconoce Fundación EducarUno a escuelas sonorenses

HERMOSILLO, SONORA. MX. — Por atreverse a generar un cambio en beneficio de su comunidad, mediante ideas de impacto positivo, la Fundación EducarUno entregó reconocimientos a alumnos y docentes sonorenses que destacaron en la 9ª edición del concurso nacional “Somos el Cambio” y “Somos el Cambio Joven”.

Patricia Calles Villegas, subsecretaria de Educación Básica de la SEC, acompañó a la directora general del concurso, María Fernanda Gómez de la Garza, en su gira de trabajo por la entidad, donde aprovechó para felicitar a la comunidad escolar que se involucró en los diferentes proyectos.

La funcionaria estatal recordó que de las 25 escuelas ganadoras de dicho concurso, en el que participaron más de 9 mil proyectos de todo el país, Sonora destacó con dos planteles galardonados y ocho que obtuvieron reconocimiento especial por su participación y compromiso comunitario.

En esta ocasión, añadió, visitaron la secundaria General No. 13 “Heriberto Huerta Luna”, donde entregaron premios a ex alumnos y docentes que implementaron el proyecto “La sana convivencia de los alumnos a través de la integración del deporte, los valores y la familia”.

Calles Villegas alentó a alumnos y docentes de todo el estado a sumarse a la décima edición para implementar acciones que generen un cambio profundo e integral de la sociedad.

Gloria Vianney Gómez Muñoz, directora de la secundaria General No. 13 “Heriberto Huerta Luna”, recordó que el equipo ganador puso en marcha un proyecto cuyo principal logro fue la rehabilitación del área deportiva del centro escolar.

Por su parte, la directora general de “Somos el Cambio” destacó la participación activa de la comunidad escolar sonorense; durante el ciclo escolar 2018- 2019 fueron 81 escuelas con proyectos de mejora y propuesta de cambio al interior de los planteles, de los cuales 46 escuelas culminaron y lograron compartir sus experiencias.

Detalló que, en las nueve ediciones, han presentado un total de 625 proyectos con la participación de 3 mil 125 alumnos y un impacto positivo en beneficio de más de 143 mil estudiantes de 225 escuelas de nivel Básico.

Invitan a participar en la 10ª edición.

María Fernanda Gómez de la Garza, directora general de “Somos el Cambio”, se reunió con jefes de sector y supervisores escolares de educación Básica, para invitarlos a participar en la 10ª edición del concurso nacional.

Detalló que la fecha de registro finaliza el domingo 3 de noviembre y pueden participar escuelas desde nivel preescolar hasta secundaria; asimismo, comentó que pueden consultar las bases de la convocatoria en el portal www.disenaelcambio.com.

Enfatizó que esta actividad forma parte de un movimiento global para dar oportunidad a las nuevas generaciones de expresar sus ideas y ponerlas en acción para cambiar el mundo.

Mediante cuatro sencillos pasos, puntualizó, “Siente, Imagina, Haz y Comparte”, los participantes estructurarán las bases de su proyecto, enfocado en la mejora de la comunidad en general, fomentando la participación, cooperación y contribución de la sociedad.

En el encuentro entregaron premios a ocho equipos que resultaron destacados, obteniendo un reconocimiento especial por su participación y compromiso comunitario.

Equipos ganadores:

Secundaria General No. 13 “Heriberto Huerta Luna”

• Proyecto: La sana convivencia de los alumnos a través de la integración del deporte, los valores y la familia
• Alumnos: Hannia Concepción Medina Lizo, Luis Fernando Martínez Encinas, Sergio Andree Robles Silva, Julio César Córdova López y Cristian Alberto Verdugo López
• Docente asesor: Miguel Antonio Franco Romero.

CECyTE Sonora plantel Francisco Javier Mina
• Proyecto: Comunidades sustentables
• Alumnos: José Maurilio Rubio Camarena, Abigail Verdugo Herrera, Valeria Yaritza León Rojas, Mauricio Alejandro Velázquez Calvo, Ángela Dariana Aguilar Aldama, Ángel Gabriel Rodríguez García, Javier Humberto Portillo Zamora y Dámaris Saraí Galindo Valenzuela.
• Docente asesora: Laura Dinora Tolano Rangel.

Equipos destacados:

• Primaria “Cuitláhuac”, Baviácora. Proyecto: “Mi Huerto Escolar”.
• Primaria “Dr. Jaime Torres Bodet”, Hermosillo. Proyecto: “Emocionándote por la vida”.
• Primaria “Abelardo L. Rodríguez”, Hermosillo. Proyecto: Banquitas ecológicas.
• Primaria “Narciso Mendoza”, Navojoa. Proyecto: Huerto escolar y reforestación.
• Secundaria General No. 6 “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, Hermosillo. Proyecto: “La lectura nos une”.
• Secundaria Técnica No. 14 “Fermín Trujillo Fuentes”, Hermosillo. Proyecto: Block de papel CONFIB.
• Secundaria Técnica No. 60 “Eduardo Peña Ibarra”, Hermosillo. Proyecto: “Me amo, me acepto y me apruebo”.
• Telesecundaria No. 186, Hermosillo. Proyecto: “Esforzándonos por un mundo mejor”.

PUBLICADO EL 09/10/2019 /)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *