Roban ejemplar del diario del imperio de 1867 del Archivo histórico

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde el pasado 13 de enero, un volumen de ‘El Diario del Imperio’ desapareció del Archivo Histórico de la Ciudad de México, de acuerdo con empleados del lugar.

 

 

El volumen desaparecido del Archivo Histórico es considerado patrimonio documental de la CDMX, y corresponde a los meses de julio a diciembre de 1867.

 

De acuerdo con los empleados, el volumen de El Diario del Imperio se encontraba para préstamo así como para consultas para el público; sin embargo, el documento es irreemplazable.

 

Ante ello, se ordenó a la Fiscalía de la Ciudad de México encontrar a los responsables del robo, ya que se pudieron facilitar las grabaciones del lugar y puntos aledaños.

 

Sin embargo, hasta el momento no se ha encontrado a ningún sospechoso, pero aparentemente unos estudiantes pudieron ser los responsables del robo.

En la carpeta de investigación se lee que el robo sucedió en el edificio del Archivo Histórico, el cual está ubicado en la calle República de Chile número 8, colonia Centro.

 

A su vez, la directora del recinto, Donají Morales, acudió a las autoridades para denunciar el robo, ya que un empleado dio a conocer la noticia, aunque se desconoce cuándo sucedió el acto.

 

Por último, de acuerdo con el empleado, realizó el cotejo del inventario del año 2019 en la Biblioteca Joaquín García Icazbalceta cuando se dio cuenta del robo.

Fecha de publicación 20/ene/2020/ Reporte Índigo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *