Se exilia periodista nicaragüense después que el Gobierno cerrara su canal

MANAGUA, NICARAGUA. — El periodista nicaragüense David Mendoza informó este viernes que se ha marchado al exilio después de que el Gobierno de Daniel Ortega, a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), ordenara sacar del aire el canal local RB 3 “El Canal de la Zona Láctea”, de su propiedad.
Mendoza abandonó Nicaragua de forma irregular y cruzó junto con su esposa y su hijo menor de edad las aguas del fronterizo Río Grande (Río Bravo en México) hasta llegar a Estados Unidos, donde se entregó a las autoridades migratorias, según un video que compartió en sus redes sociales.
“Después de más de una semana de venir batallando, hemos cruzado el Río Bravo y ya estamos en tierras norteamericanas”, contó el periodista, quien agradeció a Dios.
Según Mendoza, ha sido duro dejar parte de su familia y amigos en la ciudad nicaragüense de Río Blanco (norte), de donde es originario y donde funcionaba su canal de televisión.
“Jamás pensé que funcionarios del gobierno local y nacional destruirían el sueño que construí con tanto sacrificio”, señaló.
“Algún día volveremos (a Nicaragua) para hacer lo que siempre hacía por los más necesitados, junto a la gente de buen corazón”, agregó.
PUBLICADO EL 02/SEPTIEMBRE/2022 )