May 7, 2024

Sigue detenido jugador del América acusado de violencia familiar

0

CIUDAD DE MÉXICO.─ El futbolista ecuatoriano Alex Renato «I»  del Club América, sigue detenido en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, acusado por el delito de lesiones y violencia familiar, en agravio de su esposa Lucely Estefanía, quien permanece hospitalizada producto de los golpes que recibió.

El dictamen médico y el testimonio de la afectada serán fundamentales para el agente del Ministerio Público, ya que con base en ello y los resultados periciales, determinará si otorga libertad o judicializa la carpeta de investigación, para presentar al jugador americanista ante un Juez de Control.

El acusado, de 29 años de edad, es entrevistado por agentes de la Policía de Investigación en calidad de imputado, mientras que los peritos realizan diversos estudios para corroborar o descartar la participación del futbolista en los hechos.

En seguimiento del protocolo para personas detenidas de origen extranjero, la FGJ informó de la situación legal del ciudadano ecuatoriano a las autoridades diplomáticas de su país, a fin de que sea asistido legalmente. Junto con Alex Renato “I”, también se encuentran detenidos sus hermanos Bayron “I” y Alexandra “I”, así como sus amigos Víctor Hugo “V”, y los hermanos Marlon “A” y Tania “A”. De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FTL/TLP-4/CI-1C/D/00585/03-2020, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 20:00 horas en el domicilio del futbolista ubicado en Cauce número 31, colonia Parques del Pedregal, alcaldía Tlalpan.

Las primeras investigaciones refieren que la esposa del futbolista y su hermana, solicitaron la presencia de policías de seguridad ciudadana debido a que el americanista la había agredido físicamente, a pesar de que tiene un embarazo de 10 semanas. De hecho, la mujer fue trasladada por amenaza de aborto al Hospital Ángeles del Pedregal, donde aún permanece en observación y en espera de que sea dada de alta para rendir su declaración respecto a lo ocurrido.

Dicha acusación fue minimizada noche por el extremo derecho del Club América, al tratar de desmentir agresiones de su parte hacia su esposa y afirmó en su cuenta oficial de Twitter que se encontraba apoyando a las autoridades “debido a un mal entendido en el que lamentablemente está involucrada mi familia” y agregó, “jamás le pondría una mano encima a ninguna mujer”. Dichos mensajes fueron enviados cuando el implicado ya se encontraba detenido en la agencia ministerial de Tlalpan 4, donde sigue detenido y en espera de que se agite el plazo de las 48 horas para que se defina su situación jurídica.

Fecha de publicación 06/mar/2020/MVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.