Abr 23, 2024

Buscarán intervención de las autoridades estatales por festividades de fariseos

0

HERMOSILLO, SONORA. MX. — Gino Saracco Morales, director de Inspección y Vigilancia municipal manifestó su preocupación por la continuación de la celebración de la Cuaresma del grupo Yaqui en el Coloso Bajo y anunció que pedirían apoyo al gobierno estatal.

El funcionario dice que están preocupados porque se aglomeran hasta 400 personas del Coloso Alto y Coloso Bajo los fines de semana y la propagación del COVID-19 esta en la curva peligrosa.

“Solamente la ceremonia, donde iban a entrar fariseos, tamboreros, rezadores y los organizadores, un grupo muy reducido, pero parece que no están acatando las indicaciones, el reporte ya se hizo puntualmente a la Secretaría de Salud del estado, ellos van a tener que disponer a pasar ahí con ellos” comentó.

El pasado 19 de marzo autoridades de la Etnia Yaqui y del Ayuntamiento de Hermosillo se reunieron en Palacio Municipal para acordar que se continuaría con la celebración de la Cuaresma.

Pero ante el temor de una propagación del coronavirus, el municipio pedirá la intervención de las autoridades estatales:

“Hubo un acuerdo, pero siempre se les hizo saber que no hay un permiso, no tienen el permiso para poder llevar a cabo los eventos y es bajo su responsabilidad, en este caso no han acatado las recomendaciones, es muchísima gente la que está yendo a las ramadas, entonces vamos a pasar el tema al Estado para que tome medidas”, dijo.

(PUBLICADO EL 01/04/2020)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.