Subastan obra de Klimt: US$237 millones en 20 minutos
El famoso retrato pintado por Klimt rozó los 237 millones de dólares en una cerrada pujaImagen: Nancy Kaszerman/ZUMA/picture alliance
Un cuadro de Gustav Klimt se convirtió en la segunda obra de arte más cara jamás vendida en una subasta.
El «Retrato de Elisabeth Lederer» de Klimt se vendió el martes tras una intensa puja de 20 minutos entre seis postores en Sotheby’s, Nueva York.
Cinco obras de Klimt pertenecientes a la colección se vendieron en la subasta por un total de 392 millones de dólares (unos 339 millones de euros), según informó Sotheby’s. El «Retrato de Elisabeth Lederer» alcanzó los 236,4 millones de dólares.
Sotheby’s no reveló la identidad del comprador del retrato.
El cuadro más caro jamás vendido en una subasta sigue siendo el «Salvator Mundi», atribuido a Leonardo da Vinci, aunque algunos historiadores del arte dudan de esta autoría.
¿Cuál es la historia detrás del cuadro de Klimt?
Se sabe que el retrato pintado por Klimt entre 1914 y 1916 ayudó a salvar la vida de la joven judía retratada durante el Holocausto.
La obra, de 1,8 metros de altura, muestra a la hija del principal mecenas de Klimt, miembro de una de las familias más ricas de Viena, vestida con ropa de inspiración china, de pie ante un tapiz azul con motivos de inspiración asiática.
Fecha de publicación jueves 20 de noviembre de 2025/DW
