Subió a 45 la cifra de heridos tras la explosión de una estación de servicio en Roma

ROMA, ITALIA. — Una explosión sacudió este viernes una estación de servicio en el este de Roma, Italia, dejando al menos unos 45 heridos, según informó el alcalde Roberto Gualtieri y se actualizó posteriormente.
Las autoridades locales indicaron que la explosión tuvo lugar en una estación ubicada en la Vía Gordiani, en el distrito de Prenestino, en el este de Roma y se habría originado por una fuga de gas cuando un camión cisterna llenaba los depósitos de la gasolinera.
Bajo fuego: ataques israelíes dejan al menos 80 palestinos muertos en Gaza
En tanto, se indicó que dicha fuga habría provocado un incendio por lo cual de inmediato intervinieron la Policía y los bomberos y los efectivos acordonaron la zona cercana a donde sucedió la explosión, en el barrio de Prenestino-Centocelle, según indicó el sitio DW.
“Fue muy fuerte, sentí que me ardía la piel”, declaró Michele Seco, un joven de 23 años que, cuando se produjo el hecho, trabajaba en un centro deportivo situado cerca y del que fueron evacuados unos 15 niños.
El alcalde Gualtieri detalló más tarde que, entre los heridos, figuran doce policías, seis bomberos y tres socorristas, que llegaron al lugar tras una explosión más pequeña.
Además, cinco de los lesionados, dos de los cuales sufrieron quemaduras, fueron trasladados a hospitales cercanos.
El herido de mayor consideración fue un hombre que fue rescatado por la policía de un vehículo en llamas junto a la gasolinera, y se encuentra en estado grave.
De momento, la Policía acordonó la zona cercana a la explosión, en el barrio de Prenestino-Centocelle, para permitir a los bomberos trabajar, mientras revisaba el área en busca de personas heridas o atrapadas. Asimismo, evacuó dos edificios cercanos, además del centro deportivo.
PUBLICADO EL 04 DE JULIO DE 2025 Con información de AFP)