Subiría en el futuro la edad de retiro: Herrera

CIUDAD DE MÉXICO. MX. — Arturo Herrera, secretario de Hacienda, consideró que aumentar la edad de jubilación, podría, eventualmente, ser una variable a considerar para garantizar un retiro digno de los trabajadores, sin embargo,  dijo que esto tendría que ser analizado y considerado tanto por el gobierno, como por las empresas y los trabajadores.

 

 

“No vamos a poder llegar a una solución sobre esto, si no la construimos entre todos, eso quiere decir que vamos a tener que trabajar con los fondos de pensiones, con los trabajadores y los organismos empresariales; esa va a ser parte de la agenda que vamos a estar discutiendo el próximo año, año y medio”, dijo en la Convención Nacional de Afores.

Arturo Herrera señaló que el gobierno aún tiene una serie de tareas en el tintero, una de ellas es que los trabajadores tengan una mejor pensión, para lo cual, una de las opciones es que tengan que contribuir más y por más tiempo.

“Eso se puede hacer de diversas formas: una es haciendo que se ahorre más, otra con mayor ahorro voluntario o que en algún momento se pudiera considerar, por alguna razón, que hubiera un aumento en la edad de retiro, pero no vamos a poder llegar a una solución sobre eso si no la construimos entre todos”, destacó Herrera.

Detalló que quienes se deben sentar a discutir el tema son los trabajadores, las Afore, los organismos empresariales y el propio gobierno, lo que debe suceder a los largo del siguiente año o año y medio.

Sobre el hecho de que elevar la edad de retiro no es una medida aceptada entre la población, Herrera dijo que el único objetivo es mejorar las pensiones de los trabajadores, pero si ellos no están de acuerdo con una medida de eso tipo, simplemente no lo harán.

“No vamos a hacer ninguna medida de estas si no es consensuada con los trabajadores”, aseguró.

 

PUBLICADO EL 10/10/2019/ Clara Zepeda/EL FINANCIERO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *