Suspendidas en Culiacán seis guarderías por falta de higiene: Coepriss

CULIACÁN, SINALOA. MX. — La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa ha suspendido seis guarderías en Culiacán por no cumplir las normativas obligatorias en materia de higiene, informó Jorge Alán Urbina Vidales.

El titular de la Coepriss indicó que aunado a la dependencia que él dirige, Protección Civil Estatal a suspendido 12, sin embargo de todas, dos cerraron de manera definitiva.

Las estancias infantiles suspendidas por COEPRISS son Estancia Infantil “Mi tierno amanecer” ubicada en Col. Terranova, Estancia Infantil “Carry” ubicada en la Col. El Palmito, Estancia Infantil “Mis Tesoros” ubicada en “Fraccionamiento Capistrano”, Estancia Infantil “Mi Castillito” ubicada en Col. “Infonavit Humaya” y Estancia Infantil “Mi Escuelita” ubicada en “Fraccionamiento Los Arcos”.

Aseveró que COEPRISS ofrece capacitación de manera permanente a estancias infantiles para que puedan cumplir con la verificación general que vigila que se cumplan con las disposiciones normativas indispensables para su funcionamiento. “Se exhorta a todas las estancias infantiles al cumplimiento de la norma”, dijo.

Finalmente, advirtió que en cualquier caso la suspensión se mantendrá a partir del acta de suspensión temporal emitida al concluir la visita de los verificadores y en el tiempo reglamentario hasta que se subsanen los incumplimientos y de ser necesario se procederá a la clausura definitiva.

“Los cursos de fomento y regulación de servicios para la salud y manejo higiénico de alimentos se seguirán impartiendo porque su objetivo es precisamente procurar que el personal de estancias infantiles esté debidamente capacitado para el cuidado de la salud y el bienestar de la niñez sinaloense”, concluyó.

PUBLICADO EL 12/08/2019 / Antonio Olazábal)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *