Terrenos adyacentes a la presa ALR serán declarados reserva natural: Paloma Terán

Paloma Terán. Archivo
HERMOSILLO, SONORA, MX. — Respecto de las inquietudes que se han presentado sobre el proyecto de sistema de presas que sustituirá a la Presa Abelardo L. Rodríguez (ALR) en Hermosillo, principalmente sobre los terrenos colindantes a ese embalse el gobierno del estado de Sonora, aclaró vía la vocera estatal Paloma Terán Villalobos que dichos terrenos serán declarados reserva natural, con el objetivo de proteger el patrimonio de las y los sonorenses y evitar que, en el futuro, algún gobierno los destine a intereses particulares, como ocurrió en el pasado con el terreno de San Carlos ,Guaymas, en Bahía Delfín.
Asimismo, el Gobierno Federal ha determinado asumir la responsabilidad presupuestal de la construcción del sistema de presas programado en Sonora. Estas obras no han sido, ni serán financiadas mediante la venta de tierras, y mucho menos a costa del patrimonio de las y los sonorenses.
“Con estas acciones, en conjunto, el Gobierno de México y el Gobierno del Estado de Sonora garantizamos que los recursos naturales y el patrimonio territorial de nuestra entidad se preserven para el beneficio colectivo, asegurando que ningún interés privado prevalezca sobre el interés público”, según informó la funcionaría vía su cuenta de X