Trabajando se gana dinero, no es necesario robar: Fernández

Hay que generar condiciones para que todos vivan como Dios manda

DURANGO. MX. — Hay que generar igualdad de circunstancias para que todos crezcan y vivir como Dios manda, de esa manera evitaremos robos y atracos, que no son necesarios, con que ustedes trabajen es suficiente para ganar dinero, expresó el empresario Alberto Fernández, al inaugurar el complejo ganadero “Las Grullas” en el municipio de Nuevo Ideal, unidad con la capacidad de recibir cosecha y animales de los productores de la región, bajo el concepto de asociación.

 

 

Este complejo busca que los campesinos sean socios de la comercialización del alimento y venta de ganado, el proyecto inició hace 4 años y este día fue inaugurado de manera oficial por el gobernador José Aispuro y autoridades de los tres niveles de gobierno.

 

Don Alberto Fernández, acompañado su esposa e hijo, quien estará a cargo, explicó que los agricultores y ganaderos podrán llevar sus productos a este complejo, de esta manera los ejidatarios tendrán un lugar seguro donde podrán vender y no estar a la espera que vengan intermediarios de otras regiones, principalmente de la Laguna, poniendo condiciones de precio.

 

Ante la presencia de productores de los municipios de Nuevo Ideal y Santiago Papasquiaro, incluyendo la comunidad menonita, el empresario les invitó a que trabajen sus tierras porque ya tienen un lugar donde se les comprara su producción, sin contratiempos, “la idea es que todo mundo crezca, que existan igualdad de circunstancias, que todo mundo tenga manera de ganar dinero; esta empresa es de todos, con que produzcan un becerro es suficiente para ser socios”.

 

El complejo ganadero Las Grullas, según datos de FIRCO, representa una inversión de 11.8 millones de pesos por parte del gobierno federal, más 32.7 millones de pesos que arriesga la familia Fernández, en total son 44.5 millones de pesos; proyecto que se prevé tendrá una capacidad de recibir hasta 50 mil cabezas de ganado, en el futuro.

 

En momentos de crisis podemos crear oportunidades: Aispuro

 

El gobernador Aispuro Torres manifestó su beneplácito por esta empresa que inicia operaciones en momentos -que muchos consideran- de crisis y que por lo tanto, manda un mensaje que podemos con iniciativa y determinación, convertir retos en oportunidades, además, este complejo es un ejemplo que cuando se suman esfuerzos de parte de la iniciativa privada, el sector público y la sociedad se pueden hacer grandes cosas; en Las Grullas no solo hay inversión particular también está involucrado el gobierno para beneficiar a la sociedad.

 

 

 

PUBLICADO EL 13/12/2019 / antonio gaytan)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *