Unison invita a la Expo Artes, Ciencias y Belleza: Leonardo da Vinci

HERMOSILLO, SONORA.MX. — La Universidad de Sonora invita a la Expo Artes, Simetrías y Bellezas de la Naturaleza: Leonardo da Vinci, que se realizará los días 9 y 10 de noviembre, en el Salón de Convenciones del Centro de las Artes.

 

 

 

En esta exhibición que conjunta arte y ciencia se presentará un amplio programa artístico, escénico y visual dirigido al público en general, el próximo sábado y domingo, en horario de 9:00 a 15:00 horas.

 

La alma mater sonorense, en el marco de su 77 aniversario, se suma con esta actividad a la conmemoración de los 500 años del fallecimiento de Leonardo da Vinci, quien dejó un legado en las ciencias, ingenierías, medicina y las artes.

 

 

El evento, organizado por los departamentos de Física y de Bellas Artes, contará con la exposición de artistas plásticos, exhibición de carteles científicos, obras de la Academia de Arte Dramático, presentación de grupos representativos, alumnos de los Talleres Libres y de las licenciaturas en Música, en Artes Escénicas y en Diseño Gráfico.

 

 

En ambos días se contará con la intervención de estudiantes de distintos programas académicos, maestros e investigadores, quienes presentarán exposiciones donde interactúan el arte y ciencia desde el punto de vista de las simetrías y cómo éstas se traducen a un lenguaje matemático.

 

 

El programa del sábado incluye la presentación de la obra de teatro El Oso, la participación de alumnos de la Licenciatura en Música, también estará el Ballet Folklórico Tradición Mestiza, y a las 12:00 horas se ofrecerá la charla La Mona Lisa y la Flor de la Vida, a cargo de Raúl Pérez Enríquez, académico del Departamento de Física.

 

 

Este evento continuará con la obra Petición de Mano, con alumnos de la Academia de Arte Dramático, seguida de la presentación del Coro Infantil de los Talleres libres de música, y a las 14:00 horas toca el turno al grupo representativo Aires de Son.

 

 

Las actividades del domingo incluyen las charlas Arte y Física, a las 9:30 horas, a cargo de Miguel Arturo Cervantes; Ciencias y arte escénico de Leonardo, a las 10:00 horas, que ofrecerán Adria Peña y Roberto Jiménez, además de Da Vinci ciencia y arte, a las 12:30, con Annel Armenta y WyL Félix.

 

 

En el programa artístico también estarán el guitarrista Efraín Meza Pacheco, el grupo representativo EnoperUs y Música nueva, con Eduardo Ramírez y Humberto Cota, para finalizar con el Coro Evocca.

 

 

A la par, y en varias ocasiones durante los dos días del evento, se presentarán en el exterior del Salón de Convenciones los alumnos del quinto semestre de la Licenciatura en Artes Escénicas opción danza, quienes intervendrán con Da Vinci inventor. Por su parte, los alumnos de la Licenciatura en Diseño Gráfico mostrarán la exhibición Efimeros, réplicas de Leonardo.

 

 

No faltes este sábado y domingo. La entrada es gratuita.

 

 

PUBLICADO EL 08/11/2019)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *