Víctimas de explosión en Waldo’s en Hermosillo reciben apoyo de gobierno federal, asegura presidenta Sheinbaum
                CIUDAD DE MÉXICO.MX. — La presidenta Claudia Sheinbaum lamentó la explosión en la tienda Waldo’s de Hermosillo, donde murieron 23 personas y aseguró que las víctimas recibirán el apoyo necesario por parte del Gobierno Federal.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, aseveró que en coordinación con el Gobierno del Estado de Sonora y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, el tema está siendo atendido con puntualidad.
«Lamentamos los fallecimientos, estuvimos en contacto desde primera hora con el gobernador Durazo, de parte del Gobierno del Estado de Sonora se está dando todo el apoyo a las víctimas y el Gobierno Federal está apoyando con la Comisión de Víctimas para poder apoyar en todo lo que se requiera y estamos dandole seguimiento, además la Fiscalía de Justicia de Sonora está haciendo las investigación y peritajes para dar mayor información», comentó.
Detalló que se continuará informando al respecto sobre la explosión del establecimiento comercial, ocurrida aproximadamente a las 15:00 horas del sábado 1 de noviembre en el Centro de Hermosillo, Sonora.
El hecho dejó un saldo de 23 personas fallecidas y alrededor de 15 lesionadas. Quienes perdieron la vida son niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, cuyas edades varían desde 5 hasta 81 años aproximadamente.
Además, hasta este lunes 3 de noviembre, faltan por reconocer dos cuerpos sin vida que se encuentran en el Servicio Médico Forense (Semefo), de la capital sonorense.
PUBLICADO EL 03 DE NOVIEMBRE DE 2025 Con información de Conferencia matutina)
