Y cómo sería el aeropuerto en Santa Lucía de acuerdo al Plan Maestro de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO. MX. — El equipo técnico del presidente electo dio a conocer el proyecto del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, que plantea la construcción de un edificio terminal central, tres ramificaciones para llegadas y salidas con 33 posiciones directas, y dos pistas para operaciones simultáneas, obra que fungiría como alternativa a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El equipo del presidente electo difundió el documento llamado Plan Maestro + Edificio Terminal, en el portal web de Andrés Manuel López Obrador, que contiene los programas de la obra, presupuesto y proyecto arquitectónico.
En caso de que la consulta ciudadana que realizarán para decidir el futuro del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, se incline por el proyecto de Santa Lucía, ya se contaría con un adelanto importante para iniciar las obras.
El mismo fue realizado por Grupo Rioboo y el documento inicia con el costo total de la obra, detallando los rubros en los que se gastarán los cerca de 70 mil 342 millones de pesos, entre plataformas, torres de control aéreo, pistas, radares y más.
A decir del ante proyecto de construcción y equipamiento del nuevo aeropuerto, su construcción, ya con limpiezas generales y obras complementarias, llevaría un tiempo de 24 meses.
El proyecto contempla la construcción de un hotel de 310 habitaciones, una terminal de autobuses y un distribuidor vial (o segundo piso) y el tramo faltante del viaducto Bicentenario-Circuito exterior Mexiquense.
Para coadyuvar con los gastos, el equipo del tabasqueño proyecta inyectar 3 mil 463 millones de pesos provenientes de la iniciativa privada.
Además de los planos arquitectónicos, el documento contiene una serie de imágenes de cómo quedaría el aeropuerto una vez que se concluya su ampliación.
La consultora especializada MITRE, con sede en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ha externado su preocupación con este proyecto pues asegura que la operación del actual aeropuerto Benito Juárez y el de Santa Lucía, de manera simultánea, no es viable, dictamen que ya aceptó Obrador como válido.
VER PROYECTO PUBLICADO EN PORTAL DE AMLO
(FECHA DE PUBLICACIÓN.24/082018 // )