384 establecimientos turísticos de Tulum reabrirán con certificación sanitaria.

QUINTANA ROO. MX. — La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) confirmó que 384 establecimientos turísticos de Tulum reanudarán actividades la próxima semana tras obtener su certificación sanitaria.

 

 

 

 

Desde el pasado 15 de mayo la Sedetur lanzó la convocatoria de inscripción para obtener la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas y evaluar que los establecimientos cumplan con un estricto protocolo sanitario para su reapertura.

 

El objetivo es reanudar el turismo en el estado de manera gradual para garantizar la seguridad sanitaria de los turistas que retomen sus viajes en medio de la pandemia por el coronavirus.

 

 

 

Además de Tulum, otros diez municipios de Quintana Roo también reanudarán actividades, siendo el sector turístico el más afectado por la crisis económica.

 

Por su parte, el gobernador del estado, Carlos Joaquín, ha advertido que el regreso de las actividades turísticas es fundamental pues el turismo genera la mayor contribución a la economía del estado.

(PUBLICADO EL 05/06/2020)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *