Mar 29, 2024

El último cumple de «Los Simpson» en pantalla

0

SPRINGFIELD, ESTADOS UNIDOS. —  La serie de la familia amarilla, Los Simpson, llegó este martes a sus 30 primaveras y al parecer será su último año porque hace unos días fue anunciado su final para el 2020

Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie debutaron primero en cortos que formaban parte del programa «The Tracy Ullman Show» en 1987, pero el 17 de diciembre de 1989 la Fox Broadcasting Corporation estrenó el primer capítulo de la serie dedicada solo a ellos.

La producción aborda las aventuras de la familia asentada en Springfield. Matt Groening y su equipo usaron el programa para parodiar la cultura estadounidense y para lanzar ácidas críticas dirigidas a la sociedad y ridiculizar la condición humana.

Para festejar su cumpleaños aquí te dejamos 30 datos curiosos.

1.- Fue creada por Matt Groening. El escritor utilizó los nombres de miembros de su familia para los personajes principales de la serie.

2.- El tema musical estuvo a cargo de Danny Elfman a quien también recordamos por la música de cintas como «El Extraño Mundo de Jack».

3.- En total suman ya 31 temporadas y, según declaraciones que recientemente hizo el propio Elfman, es probable que se acerque a su fin.

4.- El color amarillo de los personajes no es casualidad. Se escogió así para que llamara la atención de las personas y se quedaran a verlo.

5.- El nombre de la vida real que no utilizó el escritor Matt Groening fue el suyo, por ello lo sustituyó por «Bart».

6.- Han aparecido diversas estrellas del cine y la música como por ejemplo The Rolling Stones, Paul y Linda McCartney y los actores

David Duchovny y Gillian Anderson (Expedientes secretos X).

7.- También las celebridades del deporte se han sumado como el basquetbolista Magic Johnson.

8.- Algunas de las frases de los personajes han quedado para la posteridad como «No vives de ensalada» y «A la grande le puse Cuca».

9.- El querido Homero Simpson nació en 1956, esto de acuerdo con un episodio en el que enseña su licencia de conducir.

10.- Como una influencia de la cultura pop han homenajeado momentos como la famosa selfie de los premios Oscar de 2014 donde
aparecieron Ellen Degeneres, Jared Leto y Jennifer Lawrence, entre otros.

11.- Se cree que la serie está llena de predicciones, por ejemplo, en un episodio del 2000 en el que viajan al futuro, Lisa -quien es presidenta de Estados Unidos- dice «Hemos heredado una grave escasez de presupuesto del presidente Trump».

12.- La serie animada ha ganado más de 30 premios Emmy.

13.- En 2007 lanzaron su propio largometraje: «Los Simpson La película».

14.- En uno de los episodios aparece la escritora J. K. Rowling y se hace mención de su famosa novela «Harry Potter».

15.- Marge Bouvier Simpson ama a The Beatles, pero sobre todo a Ringo Starr.

16.- Los sangrientos personajes Tomy y Daly son una parodia del famoso «Tom y Jerry».

17.- Desde el año 2000 tienen su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

18.- Se dice que el personaje de El Hombre Abejorro está basado en el Chapulín Colorado… sí, ¡el personaje de Roberto Gómez Bolaños!

19.-La serie fue nombrada por la revista Time como el mejor programa de televisión del siglo XX.

20.- Springfield, lugar donde vive la familia amarilla, se encuentra aparentemente en la Ciudad de Oregon, en Estados Unidos.

21.- Bart Simpson es zurdo.

22.- Bob Patiño es uno de los más temidos en el programa, sobre todo por Bart a quien siempre ha intentado matar. Sin embargo este personaje nunca ha matado a nadie.

23.- La serie ha homenajeado a la mítica Star Trek, ¿cómo? Dos de los personajes más divertidos, los extraterrestres Kang y Kodos llevan el nombre de dos personajes de la serie galáctica.

24.- La serie suma ya 672 capítulos.

25.- El tabernero Moe Szyslak tiene una tradición muy macabra. Cada Navidad intenta suicidarse. Esto se supo en la cuarta temporada.

26.- La serie no está exenta de la polémica como la decisión reciente de no transmitir más el capítulo en el que Michael Jackson prestó su voz, esto después de las más recientes acusaciones de abuso sexual hacia el llamado «Rey del Pop».

27.- Antes de su estreno como tal, algunos cortos de la familia Simpson ya se habían transmitido en «The Tracey Ullman Show».

28.- El creador de Los Simpson también está detrás de «Futurama» y «(Des) encanto», de ahí que sus dibujos se parezcan tanto.

29.- Su éxito llevó a la creación de series con un estilo parecido como «Padre de Familia».

30.- Tuvieron una nominación al Oscar en 2012 por el corto animado «Un largo día de guardería».

PUBLICADO EL 17/12/2019)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.