Aprueban con reservas en Comisión dictamen de cuentas públicas de municipios 2018, quedó pendiente la estatal

HERMOSILLO, SONORA,MX.─ Los integrantes de la Comisión de Fiscalización conocieron el contenido del informe que deben rendir respecto de la cuenta pública del Gobierno del Estado del ejercicio fiscal del año 2018, y aprobaron el proyecto de dictamen del análisis de las conclusiones emitidas por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), sobre las cuentas públicas de los municipios relativas al ejercicio fiscal del año 2018, en ambos casos, con reservas para su discusión en el Pleno.

El diputado Fermín Trujillo Fuentes, presidente de la citada Comisión, dio lectura a al contenido del informe que debe rendir la comisión respecto de la cuenta pública del gobierno del estado del ejercicio fiscal del año 2018 para conocimiento de los integrantes de la misma.

El diputado detalló que, en el ámbito estatal, se revisaron 168 entes estatales, se realizaron 803 auditorías, las observaciones de las mismas y las recomendaciones a los entes estatales que se formulan, tendientes a prevenir o corregir las irregularidades y deficiencias detectadas como consecuencia de la fiscalización, así como las áreas de riesgo y las propuestas de modificaciones a diversas disposiciones legales.

Los diputados Diana Platt Salazar, Jesús Eduardo Urbina Lucero, Nitzia Corina Gradías Ahumada y María Magdalena Uribe Peña realizaron observaciones sobre el documento y manifestaron su postura de reservar sus comentarios sobre el análisis y discusión del mismo en una sesión de pleno en la que se presente al resto de los legisladores el informe de resultados de la cuenta pública estatal.

Enseguida el diputado Trujillo sometió a consideración el proyecto de dictamen sobre el análisis de las conclusiones emitidas por el ISAF, sobre las cuentas públicas de los municipios relativas al ejercicio fiscal del 2018.

El proyecto de dictamen fue aprobado con reservas por cada uno de los legisladores presentes, sobre el contenido del mismo y estas se darán a conocer al pleno cuando se realice la presentación del dictamen.

El informe del contenido de la cuenta pública estatal y el proyecto de dictamen serán enviados a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sea incluido en el orden del día de una próxima sesión.

Fecha de publicación 11/10/2019

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *