CCE pide no aprobar iniciativa contra subcontratación de forma unilateral

CIUDAD DE MÉXICO.─El Senador Napoleón Gómez Urrutia (mORENA convocó para el día de mañana a la Comisión de Trabajo y Previsión Social que él preside, para una reunión donde se pretende de manera unilateral y sin diálogo previo, la aprobación de la reforma que prohíbe la figura de la subcontratación.

Como hemos sostenido, dice el comunicado del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se trata de una iniciativa preocupante, totalmente inadecuada y desproporcionada, que tendría consecuencias gravísimas para la economía de México y de todos los mexicanos, ya que genera un alto grado de incertidumbre, poniendo en riesgo la inversión nacional y extranjera, busca criminalizar las relaciones laborales y es a todas luces inconstitucional.

No ha habido ningún tipo de consulta con los sectores productivos para esta iniciativa, no se ha llevado a cabo una reflexión y evaluación del impacto que tiene para la actividad econórnica y no se han escuchado las preocupaciones de las partes.

Es por ello que exhortamos a un diálogo profundo, con un esquema de parlamento abierto o las modalidades que el Congreso decida, para permitir tener una evaluación real de las consecuencias que acarrearla esta reforma.

Fecha de publicación 02/dic/2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *