Cifra real de casos COVID en EEUU podría llegar a 20 millones

ESTADOS UNIDOS. — Los 20 millones de infectados con coronavirus en EE.UU. es la cifra real, confirma una experta en medicina, refiriéndose al sistema de vigilancia centinela.

 

 

 

El Gobierno estadounidense ha confirmado 2,5 millones de casos de COVID-19, pero esta cifra podría ser 10 veces mayor, es decir unos 20 millones, según advirtieron el viernes las autoridades de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), tras registrarse nuevos récords de contagios en diversas partes del país norteamericano.

 

 

EEUU esconde cifra de contagios por coronavirus a su población

 

En una entrevista con HispanTV, la experta en medicina familiar, la doctora Kassandra Hernández, ha considerado que los “20 millones de infectados con coronavirus en EE.UU. “es la cifra real”, como ha confirmado el Modelo Centinela para el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, ha agregado.

 

 

Realizar las pruebas a toda la población crea una falsa seguridad y no cumple ningún objetivo, ha asegurado Hernández, al tiempo que ha explicado que si en un momento todos pueden salir negativos a la prueba de la COVID-19, existe la posibilidad de que brote el virus en días posteriores.

 

Tras un alza de los casos de COVID-19 en EE.UU., un alto cargo estadounidense admite que el país debe cambiar su estrategia para combatir la pandemia.

 

Hasta este 26 de junio, Estados Unidos contabilizó 122 370 muertes atribuidas al coronavirus, mientras que la Universidad de Washington predice que el número de víctimas llegará a 180 000 para octubre, 146 000, si el 95 % de los estadounidenses usa mascarillas.

 

(PUBLICADO EL 28/06/2020 /HispanTV noticias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *