Clausuran gasolineras que negaron venta de combustible a fuerzas de seguridad en Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO,  TAMAULIPAS. MX. — La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró nueve gasolineras en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por negar la venta a militares.

El martes, el organismo realizó un operativo de verificación en doce estaciones de servicio, derivado de una denuncia del Gobierno de Tamaulipas.

Tres de las gasolineras estaban fuera de operación y las nueve restantes presentaron prácticas de discriminación en la venta de combustible, por lo que se procedió a su clausura.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas denunció en días pasados que diversas estaciones de carga se negaron a abastecer sus unidades y a las pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los despachadores y encargados de los establecimientos involucrados dijeron que recibieron ‘órdenes superiores’, presumiblemente del Cártel del Noreste.

Derivado del operativo del martes, la Profeco indicó que no tiene previsto hacer más y llamó a los automovilistas a no incurrir en compras de pánico, porque de las 66 gasolineras de Nuevo Laredo, 54 operan de manera normal.

La Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Tamaulipas mantiene abierta la carpeta de investigación contra de quien o quienes resulten responsables de la probable comisión del delito contemplado en el artículo 178 del Código Penal Federal “al que sin causa legítima, se rehúse a prestar un servicio de interés público a que la ley le obligue, o desobedezca un mandato legítimo de la autoridad”.

(PUBLICADO EL 11/SEPT/2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *