Covid-19 sigue pegándo duro al mundo del futbol reportan grave al exportero Hugo Gatti

MADRID, ESPAÑA.─El exportero Hugo Orlando Gatti, ídolo de Boca Juniors en los años 70, debió ser ingresado en una clínica en Madrid luego de ser diagnosticado con COVID-19. El popular ‘Loco’ fue hospitalizado en estado “grave” aunque presentó mejorías en las últimas horas, SEGÚN REPORTÓ LA Agencia rusa Sputnik

 

Hugo Orlando Gatti, uno de los porteros más ilustres en la historia del fútbol argentino, fue diagnosticado con coronavirus y se mantiene hospitalizado en un centro asistencial en Madrid. El exastro de Boca Juniors ingresó al hospital en estado grave aunque muestra mejorías, según sus familiares.

 

Clubes argentinos de fútbol ofrecen sus instalaciones para ayudar a combatir coronavirus

Gatti, de 75 años, reside desde hace varios años en España, donde incluso se desempeña como periodista deportivo. En los últimos días debió ser ingresado en una clínica “con un cuadro de neumonía causado por el virus”, según confirmó al diario argentino Clarín Lucas Gatti, hijo del popular ‘Loco’.

Lucas Gatti contó que su padre fue hospitalizado en estado “grave” pero ahora se encuentre mejor. “Está estable y está respondiendo bien al tratamiento”, narró. “Hay que esperar que siga respondiendo bien al tratamiento”, complementó.

 

Hugo Orlando Gatti se ganó su apodo de ‘Loco’ debido a su particular estilo de juego, siendo uno de los primeros porteros en especializarse en salir jugando con el pie. Si bien supo vestir la casaca de River Plate, logró convertirse en un ídolo de Boca Juniors, con quien conquistó la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental de 1977. También jugó por la Selección Argentina, integrando el plantel que disputó la Copa del Mundo de 1966 en Inglaterra.

 

Durante su carrera, Gatti fue destacado por su habilidad para atajar tiros penales, ostetando el récord con 26. También consiguió, al retirarse en 1988, el récord de más partidos disputados en la Primera División argentina, con 757.

Gatti no es la primera figura del fútbol argentino en contraer COVID-19. Días atrás, la estrella argentina de la Juventus de Italia, Paulo Dybala, también fue diagnosticado. Antes, también habían dado positivo los futbolistas Germán Pezzella Ezequiel Garay, también en el fútbol italiano.

También es la segunda noticia negativa para porteros históricos de Argentina, ya que días atrás falleció en Buenos Aires Amadeo Carrizo, otra leyenda del arco.

 

Fecha de publicación 24/mar/2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *