Sonora confirma 5to. caso de coronavirus; ahora fue Cajeme

HERMOSILLO, SONORA. MX. — El gobierno del Estado de Sonora confirmó este día el quinto caso positivo de cororavirus.

A través de las redes sociales, el titular de la secretaría de Salud, Enrique Claussen detallo que se trataba de una mujer que viajo a Dubai y que radica en  Cajeme.

Asimismo, hizo un llamado a recordar que la estrategia más exitosa para prevenir el contagio es quedarse en caso.

PRIMER PACIENTE. El 16 de marzo se presentó el primer caso de COVID-19 cuando un hombre de 72 años que viajó a Estados Unidos para una gira musical. El paciente permanece hospitalizado y su estado se reporta como bueno.

SEGUNDO PACIENTE. Dos días después, el 18 se confirma por parte de la secretaría de salud el segundo caso. Un paciente masculino de 44 años de edad, residente de Hermosillo y que viajó a Europa y visitó Berna, Roma y Madrid hasta el 9 de marzo.

TERCER PACIENTE. Tres días después, esto es el 21 de marzo, un hombre de 30 años de edad  originario de Navojoa da positivo al COVID-19. El paciente es productor musical y viajó a París, Francia y en su primer examen realizado en un laboratorio particular no se confirmó la presencia del virus y fue hasta el 21 cuando el Laboratorio Estatal de Salud lo confirmó.

CUARTO PACIENTE. Al día siguiente, un joven de 22 años con residencia en Guaymas que se encontraba en Madrid, España desde 2019 y que regresó a Sonora dio positivo al COVID-19.

QUINTO PACIENTE. Este 22 de marzo. Mujer de 45 años que reside en Ciudad Obregón, viajo el 11 de marzo a España y Dubai. Se encuentra aislada en su vivienda.

(PUBLICADO EL 24/03/2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *