Dos tormentas tropicales amenazan con convertirse en Huracanes

DOYLE RICE, ESTADOS UNIDOS. — Ahora que el huracán Dorian ha fallecido, los meteorólogos vigilan algunas otras perturbaciones tropicales en el Atlántico. como por ejemplo, la tormenta  tropical Gabrielle, que se encuentra a unas 1,200 millas al este de Cape Cod, Massachusetts. Afortunadamente, “Gabrielle no es una amenaza para las áreas terrestres y debería pasar a un sistema no tropical de baja presión para el martes”, según Weather Channel.

Otras dos olas tropicales están girando en el Atlántico. El primero está a unos cientos de millas al norte de Puerto Rico. “Se espera poco o ningún desarrollo de este sistema durante el próximo día o dos mientras el sistema se mueve hacia el oeste-noroeste, al norte de las Antillas Mayores”, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

 

A fines de esta semana, es posible un desarrollo lento de este sistema a medida que se mueve cerca del sureste de Bahamas y Florida, dijo Weather Channel. “Las condiciones ambientales podrían ser un poco más propicias para el desarrollo”, dijo el centro de huracanes.

 

Se espera que el sistema se traslade al norte del Golfo el próximo fin de semana, dijo el meteorólogo de AccuWeather Adam Douty.
Los pronosticadores vigilan tres sistemas en el Atlántico, incluida la tormenta tropical Gabrielle.

 

Independientemente del desarrollo, este sistema podría traer más lluvias no deseadas a las Bahamas y Florida.

 

El sistema final es una ola tropical en el océano Atlántico central, a medio camino entre las islas de Cabo Verde y el mar Caribe oriental.

 

Ese sistema está produciendo lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas sobre el Atlántico. “Es posible un desarrollo lento de este sistema durante los próximos dos o tres días antes de que los vientos de nivel superior se vuelvan desfavorables para la formación de ciclones tropicales”, dijo el centro de huracanes. “Se espera que este sistema se mueva generalmente hacia el oeste a través del Océano Atlántico tropical durante los próximos días”.

 

Si los vientos en cualquiera de estas perturbaciones alcanzan las 39 mph, se convertirá en una tormenta tropical con nombre. Los siguientes nombres en la lista para la temporada de huracanes del Atlántico 2019 son Humberto e Imelda.

 

De principios a mediados de septiembre es el pico típico de la temporada de huracanes en gran parte del hemisferio norte, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

 

(PUBLICADO EL 09 / SEPT / 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *