Incrementará tasa de retención a ahorradores

CIUDAD DE MÉXICO. MX. — Dentro del Paquete Económico 2020 presentado este domingo por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), uno de los puntos más relevantes tiene que ver con los ahorradores del país.

 

De acuerdo con el documento presentado, se prevé que la tasa que se retiene a ahorradores que ahora es de 1.04 por ciento se incremente a 1.45 por ciento.

 

El incremento respondería a la metodología establecida en el artículo 21 de la Ley de Ingresos de la Federación contemplada para el ejercicio fiscal de 2019 misma que considera los rendimientos promedio de los instrumentos financiero públicos y privados así como la inflación.

 

Con ese ajuste, la tasa de retención para el ejercicio fiscal 2020 reflejará el comportamiento de los instrumentos financieros que cotizan en la economía mexicana y de la inflación observada. Así, la tasa de retención aplicada es consistente con los intereses percibidos por los ahorradores”, se detalla.

 

Dicha tasa de retención ha sufrido incrementos considerables en lo que va de la presente administración pues en 2018 se encontraba en 0.46 por ciento y en 2019 aumentó a 1.04 por ciento.

 

Este domingo, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, entregó este domingo a la Cámara de Diputados el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2020, que plantea recursos por 6.1 billones de pesos paquete.

 

Integrado por la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y los Criterios Generales de Política Económica, fue recibido por la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas.

 

Con información de López-Dóriga Digital

(PUBLICADO EL 09/SEPT/2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *