Lorenia Valles pide a SEMARNAT revise situación de fideicomiso Río Sonora

CIUDAD DE MÉXICO. MX. — En la comparecencia del titular de la SEMARNAT, el Dr. Víctor Toledo Manzur, ante los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, la diputada federal Lorenia Valles solicitó se revise la situación del Fideicomiso “Río Sonora”, a fin de llevar justicia a los afectados del mayor desastre ecológico que ha existido en México.

Al respecto, el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales sostuvo que conoce muy bien el caso, pues “este asunto está por lo menos raro” y se revisará a fondo el tema.

“Ya estuvimos en Ciudad Obregón viendo a los afectados, platicamos con ellos, estuvimos recibiendo información sobre los hechos, que el Fideicomiso tenía como presupuesto dos mil millones de pesos y solo se aplicaron mil millones de una manera, por decir lo menos, controvertida”, aseguró Toledo Manzur.

Para la diputada Lorenia Valles esta reunión fue un gran avance para lograr el resarcimiento de los daños causados por la empresa minera Grupo México a la vida de los sonorenses que dependían de este río, uno de los más importantes de México.

En este mismo sentido, la diputada Valles Sampedro solicitó al titular de la SEMARNAT su atención para aclarar a quiénes y en qué condiciones se dieron los recursos, pues no se ha resuelto la situaciónn para la mayoría de los afectados, ni se ha logrado la remediación ambiental y social de la zona.

Fecha de publicación 10/09/2019 (Agencia Maya Cmunicación)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *