La columna de Bandín: Fideicomiso Río Sonora igual o más sucio que el río

HERMOSILLO, SONORA, MX. ─ La administración federal sigue haciendo denuncias públicas sobre presuntas corruptelas de gobiernos pasados, pero está faltando celeridad en la aplicación de la ley. En la comparecencia del titular de la SEMARNAT el martes 10 de septiembre, el Dr. Víctor Toledo Manzur, se comprometió ante los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, a revisar el caso del Fideicomiso Río Sonora pues es un asunto que está raro y se analizará a fondo

Al respecto, el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales sostuvo que conoce muy bien el tema, pues “está por lo menos raro” y se revisará a fondo. Ya que se destinó una partida de dos mil millones de pesos y se aplicaron solo mil millones y también de una forma controvertida”.

Víctor Toledo y Lorenia Valles

En la comparecencia, la diputada sonorense Lorenia Valles Sampedro solicitó a Toledo Manzur su atención para aclarar a quiénes y en qué condiciones se dieron los recursos, pues no se ha resuelto la situación para la mayoría de los afectados, ni se ha logrado la remediación ambiental y social de la zona. Esperemos que la Semarnat dé a conocer la lista de nombres y cantidades entregadas a los afectados para ver si en realidad lo son, tal como lo  demandó la  congresista sonorense.

‘haec est quam is vultus’

Fecha de publicación 10/09/2019 ( Por Ignacio Bandín)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *