Reeligen a Graue como Rector de la UNAM

CIUDAD DE MÉXICO. MX. —  Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) eligió a Enrique Graue para encabezar un segundo periodo (2019-2023) como Rector de la institución.

 

 

 

En conferencia de prensa en el primer piso de la Rectoría se hizo el anuncio tras una sesión en la que fue discutido este tema.

 

“A juicio de la Junta, quien mejor cumple con estas características, ponderadas en su conjunto, para enfrentar los desafíos y aprovechar las potencialidades de la institución ante la actual coyuntura de la universidad y del País es el doctor Enrique Luis Graue Wiechers”, anunció el presidente de la Junta de Gobierno, Francisco Xavier Soberón Mainero.

 

Refirió que entre los aspectos que se tomaron en cuenta estuvieron las opiniones emitidas por la comunidad universitaria.

 

“Constituyeron un elemento insustituible para identificar los principales desafíos de la universidad y las cualidades que debe tener la persona designada para dirigirla”, expuso.

 

Así como la calidad y viabilidad académica e institucional del programa de trabajo presentado; las perspectivas de renovación, desarrollo y vinculación de la universidad dentro del contexto nacional e internacional; y su trayectoria profesional, académica, administrativa y de gestión.

 

También su desempeño en la entrevista, su capacidad de diálogo con los diversos sectores de la comunidad, su conocimiento de la universidad y sus posibilidades de desarrollo.

 

Soberón Mainero informó que el acuerdo fue tomado después de una amplia deliberación al final de un periodo de 46 días comprendidos entre el 24 de septiembre hasta hoy 8 de noviembre.

 

 

“En este lapso se escuchó, analizó y discutió los argumentos expresados por numerosos integrantes de la comunidad universitaria“, aseveró.

 

“El proceso comprendió la participación libre, responsable, plural y diversa de personal académico y administrativo; estudiantes egresados y egresadas provenientes de los 14 planteles del bachillerato, 28 facultades y escuelas, 54 institutos, centros y programas universitarios”.

 

La Junta de Gobierno, aseveró, atendió a todas aquellas personas que solicitaron una cita en más de 850 entrevistas y con la participación presencial o escrita de más de 16 mil 500 miembros de la comunidad.

 

Aún no se ha anunciado fecha para la toma de protesta para un nuevo periodo, pero su primera gestión termina el próximo 17 de noviembre
Graue se convierte en el tercer médico en ligar la reelección en los últimos 22 años.

 

Apenas ayer, la Junta, integrada por 15 miembros, culminó el proceso de renovación de Rector de la máxima casa de estudios con la entrevista de los tres candidatos electos.

 

En sesión anoche, analizaron perfiles, trayectoria y los comentarios vertidos por la comunidad universitaria.

 

En su plan de trabajo se enlistan temas a impulsar como la equidad de género, el aumento de matrícula; la vinculación de la universidad con la sociedad mexicana y el mundo, así como con la industria; mejora de instalaciones; calidad educativa a nivel bachillerato; y mantener el contacto con autoridades federales y estatales.

 

 

PUBLICADO EL 09/11/2019)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *