Segob y Facebook combatirán el cibercrimen y protegerán datos

CIUDAD DE MÉXICO. MX. — La secretaria de Gobernación y la vicepresidenta de Global Marketing Solutions de Facebook acordaron ayer establecer una agenda de trabajo, con el objetivo de dar un mejor uso a las herramientas digitales y detectar crímenes cibernéticos, además de proteger los datos personales de los usuarios.

Asimismo, durante la reunión privada que tuvo lugar en instalaciones de la Segob, Carolyn Everson aseguró que la firma busca contribuir a que la localización de menores extraviados sea más efectiva en México, a reducir la discriminación de los sectores vulnerables, a ofrecer oportunidades de capacitación digital para las mujeres y a detectar y prevenir posibles casos de suicidio en usuarios.

 

Enfatizó la labor que realizan a través de la iniciativa Confía en el jaguar, impulsada en colaboración con la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y otras, para compartir información y mensajes de protección a las personas migrantes.

 

Recalcó que desde la fecha de su creación, en noviembre de 2017 al 31 de diciembre de 2018, la iniciativa ha logrado llegar a 7 millones 347 mil 622 usuarios y ha mantenido conversaciones con los migrantes, principalmente, sobre los procesos de asilo, la regularización migratoria, derechos humanos y asistencia humanitaria.

 

En la reunión estuvieron presentes la jefa de la Oficina de la titular de la Segob, Iliana Sansores Aguilera; el titular de la Unidad de Enlace Legislativo, Emilio Saldaña Hernández; la directora general de Estudios Legislativos, Sofía González Torres; y el director general de Comunicación Social, Omar Cervantes Rodríguez. Además de la vicepresidenta regional de Facebook Latinoamérica, Maren Lau; la directora en México, Xóchilt Balzola-Widmann; el responsable de Políticas Públicas para México, Íñigo Fernández Baptista, y el gerente de Políticas Públicas en México y Centroamérica, Salomón Woldenberg.

 

PUBLICADO EL 09/10/2019 /)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *