Sonora reprobado en el Índice de Desarrollo Social 2019

Manuel Puebla, titular de Desarollo Social de Sonora

CIUDAD DE MÉXICO.- El Índice Estatal de Capacidades para el Desarrollo Social (IDES) 2019 refleja, en una escala de 0 a 100 y a partir de información de fuentes oficiales,  mide la la capacidad de las 32 entidades federativas para la implementación de una política de Desarrollo Social basada en evidencia, orientada a resultados, transparente y participativa.

El IDES busca generar evidencia relevante y útil para fortalecer las capacidades institucionales con las que cuentan las entidades federativas para implementar políticas de desarrollo social efectivas, abiertas y participativas y,eventualmente, generar las condiciones para que dichas capacidades generen impactos positivos en la disminución de la pobreza en cada estado, a través de ecosistemas virtuosos de co-creación, seguimiento y evaluación de programas y acciones estatales de desarrollo social.

El IDES se compone de tres instrumentos básicos, a saber: En el caso de Sonora  la entidad resultó evaluada con 59.22 puntos de 100 posibles por debajo de estados como Guerrero  y Oaxaca que obtuvieron arriba de 60, llama la atención que de 2018 a 2019 Sonora cayó 8.47 unidades. La entidad mejor evaluada es Guanajuato con 88.76 de 100.

Fecha de Publicación 10/09/2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *