Visitan alumnos y docentes del Creson Universidad de Arizona

TUCSON, ARIZONA. ESTADOS UNIDOS. — Para conocer la oferta académica de posgrados que ofrece la Universidad de Arizona a estudiantes extranjeros, alumnos de la Escuela Normal Superior, plantel Hermosillo, profesores y autoridades del Centro Regional de Formación Profesional Docente del Estado de Sonora (Creson), visitaron dicha institución educativa, informó Víctor Guerrero González.

 

 

 

El secretario de Educación y Cultura, indicó que como resultado de los acuerdos establecidos en la Comisión Sonora-Arizona, el grupo de sonorenses realiza una visita de tres días que incluye encuentros con autoridades locales y recorrido por diferentes instituciones académicas.

 

Guerrero González subrayó la importancia del fortalecimiento mutuo de estrategias y acciones en materia educativa por parte de las autoridades educativas de ambos estados, con el objetivo de consolidar los acuerdos en beneficio de los estudiantes de la Megarregión.

 

Por su parte, Nadia Álvarez Mexía, directora de Programas con México de la Universidad de Arizona (UofA), detalló que la visita de estudiantes, profesores y autoridades del Creson fue organizada en coordinación con UA Global- Mexico Initiatives.

 

Es una actividad, reiteró, en el marco del convenio institucional firmado recientemente por Creson y UofA durante la reunión del Comité de Educación Sonora-Arizona que se realizó recientemente en Hermosillo.

 

Añadió que los asistentes participaron en pláticas informativas sobre la oferta académica de posgrados en Enseñanza del Inglés como Segundo Idioma (SLAT, por sus siglas en Inglés), Lingüística del Inglés (EAL, por sus siglas en Inglés) y otros programas de educación.

 

Álvarez Mexía comentó que también tuvieron la oportunidad de conocer a estudiantes extranjeros y de origen mexicano que cursan sus estudios de posgrado en la UofA, profesores y directivos de esta institución.

 

“Las actividades principales incluyen la visita a escuelas locales en Tucson, conocer el Laboratorio de Ciencias de Bisbee, participar en un acto cívico presidido por la alcaldesa electa de Tucson, Regina Romero y reunirse con el Cónsul Ricardo Pineda, quien dirige el Consulado Mexicano en Douglas”, puntualizó.

 

 

PUBLICADO EL 21/11/2019)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *