Cabalgata Puro Sinaloa por el inicio de la Feria Ganadera

CULIACÁN, SINALOA. MX. — Con más de mil 800 caballos se llevó a cabo la cabalgata Puro Sinaloa con motivo de celebrar la apertura de la Feria Ganadera 2019. Al ritmo de la tambora, los cabalgadores recorrieron 17 kilómetros por las principales avenidas de la Ciudad de Culiacán, partiendo del Jardín Botánico hasta las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa.

 

 

 

Los cabalgadores dedicaron el paseo a mes del Cáncer de Mama, portando un listón color rosa en sus camisetas con el fin de sumarse a las campañas de concientización para el prevención y detección temprana de este padecimiento.

 

 

El presidente de la Asociación de Cabalgadores del Estado de Sinaloa, Rodolfo Sepulveda, detalló que, la cabalgata cuenta con la participación de cabalgadores de los 18 municipios, pero también de los estados vecinos de Durango y Nayarit. Manifestó que, desde hace algunos años, se había olvidado un poco y a la fecha, se ha logrado recuperar la cultura del caballo, por lo que hay más afluencia de cabalgadores en esta edición.

 

 

“La cabalgata tiene haciéndose desde que se cerró la Feria Ganadera vieja, el motivo fue que salimos a cabalgar para darle la bienvenida a la nueva Feria, en aquellos tiempos ya se estaba olvidando la cultura del caballo y hoy ya hay más gente que le dio por el amor a cabalgar”, expresó.

 

 

Previo al inicio del recorrido, se le otorgó un reconocimiento al primer presidente de la Asociación de Cabalgadores del Estado de Sinaloa, José Becerra Gómez, quien manifestó sentirse muy contento y agradecido por haber sido parte de la trayectoria e historia de los cabalgadores de Sinaloa.

 

 

PUBLICADO EL 10/11/2019/   Estefanía López Corral )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *